Abordar con claridad y transparencia el establecimiento del precio no tiene que resultar un problema.
Incorporado al Colegio de Abogados de Pamplona desde 1990, ofrezco mis servicios profesionales de abogado al precio hora de entre 90 a 220 euros (IVA no incluido) la hora, cantidad que se determina en función de la urgencia de la intervención, complejidad, cuantía y responsabilidad del asunto. Esta información, considerada legalmente, es el precio de mercado ofrecido al público, que se aplicará a falta de cualquier otro criterio.
Es un precio flexible. El precio de los servicios será libremente convenido con el cliente, mejor en la primera consulta, bajo la fórmula más conveniente para ambos en función de los servicios que se vayan a prestar: puede ser un precio por hora, pero pueden acordarse otras fórmulas que quizás resulten más convenientes como precios fijos con pagos periódicos por asesoramiento recurrente, pagos por fases, un precio cerrado más variables en función del resultado, etcétera.
En cualquier caso, le remitiremos un presupuesto con nuestros honorarios, la forma de pago y la información principal sobre nuestos servicios para que Vd. pueda analizarla con detalle y decidir con tranquilidad el encargo profesional.
Previo al inicio de la intervención, especialmente en un proceso judicial o arbitral, haremos una estimación del importe probable de la condena en costas y de los costes asociados al proceso, todo ello bajo la premisa de permitir en lo posible el control económico del gasto, procurando estimar con el máximo detalle los costes totales del proceso legal.
